¡Contacta!

Cultura

En lo cultural, AMASVE viene a llenar un espacio vacío, no cubierto hasta la fecha por ninguna otra asociación o similar, que consiste en el trasvase e intercambio de cultura, en todas sus modalidades, entre dos países, Venezuela y España, muy ricos en este aspecto.

En principio, los esfuerzos de AMASVE en este campo se centran en la música, la danza, el folclore, el teatro y los cuadros costumbristas, con proyectos ya en marcha o en fase muy avanzada de ejecución.

Nuestra asociación cuenta con la directora de danza contemporánea, JOLIMAR GONZÄLEZ OCANDO, quien prepara a los grupos de bailes en diferentes ritmos cuyo repertorio se pasea desde el joropo, calipso venezolano, tambores y el vals, hasta las más representativas piezas del catálogo de joyas musicales venezolanas donde se utilizan instrumentos como: el cuatro, el arpa, las maracas y la bandola. Tanto por raíces como por gustos en común. La artista, selecciona los temas que, además de una gran diversidad rítmica y riqueza melódica, están dotados con textos de exquisita poesía.

Nuestra bailarina, convierte el grupo “VIVA VENEZUELA”, en la primera agrupación que nos presenta aquí ritmos de diferentes países latinoamericanos.

Con orgullo expresa nuestro folclore a través de la música y la danza. Creado con la intención de llevar el baile al ritmo del golpe del tambor a todo tipo de público.
AMASVE, también cuenta con excelentes músicos como la arpista internacional AZUCENA CARRILLO y el cuatrista JUAN TROCCOLI y muchos más.

Este es el legado que AMASVE deja al folclore y cultura alicantinos.

AZUCENA CARRILLO ARPISTA

HISPANIDAD

Cursos

Los cursos y talleres de AMASVE tienen como único fin facilitar y promover el libre desarrollo de la personalidad y plena participación en la sociedad, en condiciones de igualdad de género. Creamos programas culturales que integren a la población extranjera en la Comunidad Valenciana, a través de cursos de adaptación y comunicación en su nuevo estilo de vida. Por ejemplo: idiomas, cocina, maquillaje, corte y confección, panadería, pastelería, manicura, autoestima, búsqueda de empleo, etc.

PROGRAMA PREVISTO PARA VISITA MES DICIEMBRE Actividades Grupales:

  1. Taller de Comunicación Horario/s: 02 de diciembre a las 16:00 horas Lugar: Sede Amasve
  2. Taller autoestima y habilidades sociales Horario/s: 03 de diciembre a las 16:00 horas Lugar: Sede Amasve
  3. Taller desarrollo de la motivación Horario/s: 04 de diciembre a las 16:00 horas. Lugar: Sede Amasve
  4. Taller motivación y empleo Horario/s: 05 de diciembre a las 16:00 horas Lugar: Sede Amasve
  5. Taller orientación profesional. Horario/s: 09 de diciembre a las 16:00 horas Lugar: Sede Amasve
  6. Taller Conocimiento del medio Horario/s: 10 de diciembre a las 16:00 horas Lugar: Sede Amasve
  7. Taller búsqueda de empleo Horario/s: 11 de diciembre a las 16:00 horas Lugar: Sede Amasve
  8. Taller de recursos para la búsqueda de empleo Horario/s: 12 de diciembre a las 16:00 horas Lugar: Sede Amasve.